Se descarta suicidio en caso de agente policial

Por Redacción UH

El inspector Jaime Palma de la Policía Nacional Civil (PNC), informó este martes que los exámenes forenses que se le han realizado a la agente Lorena Hernández, han determinado que tenía tres impactos y que el arma que el arma que portaba no había sido usada.

De esta forma, deja descartada la hipótesis de que se trate de un suicidio y será investigado por homicidio. Además, se ha confirmado que el agente Nestor Alfonso Coto (pareja sentimental) ha sido detenido por hoy, no por la muerte de la policía sino por portar el arma bajo los efectos del alcohol y en horas laborales.

Preliminarmente se había conocido que Hernández se quitó la vida con su arma de equipo cuando se encontraba descansando en la subdelegación de Mejicanos, ubicada en la colonia Zacamil. Ella estaba destacada en el Sistema 911 de esa localidad.

El hecho se reportó aproximadamente a las 9:00 de la noche del 31 de diciembre.

Con este hecho y otros que han involucrado agentes, ha salido a flote el tema de la atención a policías y los fenómenos a los que se enfrentan a diario, entre ellas amenazas, acoso, presión, problemas económicos y otros.

Actualmente la corporación cuenta con 33 psicólogos para brindar atención a nivel emocional, para una demanda de alrededor de 23 mil agentes entre hombres y mujeres. Preocupa también que las víctimas de los últimos hechos hayan sido en su mayoría mujeres.

Comentarios

comentarios