Diputado Manuel Flores: El TPS no debe politizarse para sacar ventaja electoral

Por Redacción UH

El diputado por el FMLN, Manuel Flores, calificó de irresponsable que algunos parlamentarios del partido ARENA que buscan la reelección intenten obtener beneficios políticos en las elecciones 2018 del proceso de renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles).

En una reciente entrevista de televisión, el parlamentario efemelenista por el departamento de La Libertad, afirmó que dicho tema no debe politizarse y mucho menos que algunos candidatos del partido tricolor lo aprovechen para hacer campaña proselitista.

Flores explicó que el gobierno y algunos diputados han realizado gestiones ante las autoridades estadounidenses, que tienen que ver con el tema, para la renovación del TPS, en favor de los compatriotas residentes en Estados Unidos.

“Los congresistas nos han expresado que van a luchar por lograr la renovación del TPS y presentarán iniciativas para un estatus permanente de los salvadoreños”, dijo.

En diciembre, Flores acompañó la delegación de la Asamblea Legislativa a una reunión con Senadores y Congresistas de Los Estados Unidos, con defensores de los derechos de los emigrantes y organizaciones que apoyan la extensión del TPS o de una solución permanente para los salvadoreños amparados a dicho programa.

“Como legislador tengo la obligación de apoyar a nuestros compatriotas que viven en los Estados Unidos… seguiremos haciendo las gestiones para la renovación del TPS en favor de nuestros compatriotas en Estados Unidos”, agregó.

Según cifras proporcionadas por la cancillería salvadoreña, por lo menos existen 190 mil salvadoreños que están inscritos al TPS, cuya continuidad o no será dada a conocer el próximo lunes por el gobierno de los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios