David Reyes: Una minoría se opone a las relaciones entre EE.UU. y El Salvador

Por Redacción UH

Las reacciones a las consignas de dirigentes y simpatizantes del FMLN en contra de los Estados Unidos criticadas por la embajadora Jean Manes, continúan. Esta vez fue el diputado David Reyes, quien expresó que son unos pocos los que se oponen a que El Salvador mejores sus relaciones con la nación del norte.

“Los que se expresan de esa forma son una minoría que simplemente está cegada por una ideología fracasada. La mayoría queremos que los lazos entre Estados Unidos y El Salvador se fortalezcan”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, afirmó la mañana de este martes, en una entrevista de televisión, que: “Es lamentable que escuchemos frases como ‘Yankees Go Home’, otras cosas como que no nos quieren que estemos en este país y cuando escuchamos obviamente una parte de nosotros no puede creer lo que escuchamos, porque un 25% los salvadoreños viven en los Estados Unidos y nuestras embajadas están invirtiendo”.

En algunos eventos públicos del FMLN, sus dirigentes y simpatizantes han emitido expresiones como “Yankees Go Home” y, en otras ocasiones, seguidores del partido de izquierda han quemado la bandera de los Estados Unidos, en protesta por la injerencia norteamericana en El Salvador.

Esta no es la primera vez que dirigentes del FMLN queman una bandera de los Estados Unidos. El presidente Salvador Sánchez Cerén, participó en un evento donde un grupo de manifestantes quemaron la bandera de Estados Unidos y celebraron los atentados terroristas a las torres gemelas en septiembre de 2001.

La posición de la diplomática estadounidense también ha sido respaldada por el aspirante a la candidatura a la presidencia de la república por parte de ARENA, Carlos Calleja; así como el candidato a diputado por ese partido, Emilio Corea.

Comentarios

comentarios