El médico militar y piloto de helicópteros, de origen salvadoreño, Frank Rubio, es uno de los 11 astronautas que se graduaron, este viernes, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de los Estados Unidos.
La noticia no pasó desapercibida en El Salvador, y la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, no tardó en reaccionar a tan destacado acontecimiento que llena de orgullo al país entero.
«Frank Rubio es el ejemplo de que no existen barreras para alcanzar los sueños cuando el deseo de triunfar es más grande que cualquier obstáculo. ¡Enhorabuena, Frank! Gracias por poner en alto el nombre de El Salvador», excribió hoy la funcionaria en su cuenta de Twitter.
El salvadoreño forma parte de la primera graduación bajo el nuevo programa «Artemisa», que llevará a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna y a Marte, y podría convertirse en el primer latinoamericano en viajar al planeta rojo.
Frank Rubio es el ejemplo de que no existen barreras para alcanzar los sueños cuando el deseo de triunfar es más grande que cualquier obstáculo.
— Alexandra Hill Tinoco (@CancillerAleHT) January 11, 2020
¡Enhorabuena, Frank! Gracias por poner en alto el nombre de El Salvador. ??? https://t.co/WYWF4fizS5