Un alto porcentaje de medicamentos fraudulentos se manufacturan en Honduras

Por Redacción UH

José Urbina, comunicador político, advirtió que un porcentaje grande del medicamento fraudulento que se comercia en los mercados populares o de forma ambulatoria en las calles de nuestro país, se manufactura en Honduras.

“Un alto porcentaje de productos fraudulentos se manufacturan en Honduras. Los controles sanitarios en las fronteras siempre fueron débiles. Ahora es cuando se puede hacer un cambio”, recomendó.

Las advertencias del comunicador surgen después que la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), inspeccionara puestos populares de venta de medicinas en el mercado de Sensuntepeque y encontrara medicamentos irregulares.

“Encontramos medicamentos falsificados y sin registro sanitario, muestras médicas, además de medicamentos propiedad del ISSS”, informó la DNM en su cuenta de twitter.

Según Urbina, el ingreso de medicamento hondureño se debe a que tienen una baja vigilancia sanitaria.

«Es medicina criminal porque muchos de los productos falsificados son para tratamientos crónicos como diabetes e hipertensión», sostiene

«Según la OMS existe una industria criminal de falsificación de medicamentos que plantea una amenaza cada vez más seria para la salud pública. De acuerdo con este organismo el 10% del comercio de fármacos en América Latina es ilegal», añadió el comunicador.

Comentarios

comentarios