Cada vez más los salvadoreños por el mundo se postulan a cargos públicos de elección popular, esta vez Jessica Verónica Padilla Osorio, radicada en Italia, aspira a ser diputada en la nación europea, que también celebrará elecciones legislativas este domingo 4 de marzo.
Padilla Osorio, hija de padres salvadoreños realizó sus estudios escolásticos en el Liceo Francés, de San Salvador, pero por razones familiares, en 1999 viajó a Clermont Ferrand, Francia, donde termina el bachillerato en el Liceo Blaise Pascal.
Posteriormente obtuvo a una beca para continuar los estudios en la Universidad de Roma «La Sapienza» y, finalmente, en la Universidad Alma Máter de Boloña, donde obtiene el título de doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Luego de varios años promoviendo obras sociales y culturales en Italia y países de Centro América y como traductora de conferencias para la asociación cultural internacional «Tonalestate» y de trabajar en el sector financiero, Jessica decide lanzarse como candidata para la Cámara de Diputados de Italia con el Partido Republicano Italiano.
Los ciudadanos italianos que residen en El Salvador, Centroamérica y Estados Unidos, donde ya han iniciado las votaciones para los italianos residentes en el exterior, podrán votar por el PARTITO REPUBBLICANO ITALIANO (PRI) y agregar el apellido RIVA, tal como se puede ver en la imagen adjunta. Se trata de MATTEO RIVA quien, junto a Jessica, ha emprendido este camino y con quien comparte el programa electoral.
Una de las principales apuestas electorales de Jessica es valorizar la experiencia positiva del pasado y de personas expertas que demostraron la importancia que tiene el respeto del hombre.
Además sostiene que es necesario luchar por la libertad y por el pluralismo, por el dialogo de las culturas que siempre han sido fuente de riqueza en Italia y en Europa.
Ella le apuesta también a la justicia, pues sostiene que en una época en que la sociedad se sumerge en problemas financieros y de inmigración no se puede negar la identidad de las personas, ya que al hacerlo se pone en riesgo la paz y la convivencia.