Conforman Coordinadora Ciudadana por el Voto Nulo (CCVN)

Por Redacción UH

Con el lema: VOTEMOS NULO, NINGUNO NOS REPRESENTA, este 28 de febrero fue constituida la Coordinadora Ciudadana por el Voto Nulo CCVN), por trabajadores, estudiantes y organizaciones de izquierda, que se considera independiente de todo partido y bandera política, según el comunicado publicado en el sitio web de Radio Cadena Mi Gente.

La fundación de esta nueva entidad, pide a la ciudadanía salvadoreña votar nulo en las elecciones del próximo domingo, por la falta de interés real de la clase política en solucionar la problemática social y la permisividad del gobierno para la violación a los derechos humanos en general.

Según la CCVN, los gobiernos de ARENA y FMLN han obtenido el máximo provecho de los fondos de pensiones, del manoseo del dinero destinado a Salud y Educación, mientras la administración del presidente Salvador Sánchez Cernén tampoco solucionará la pobreza, ni detendrá la migración y la violencia que abaten a la población.

La Coordinadora critica las políticas económicas retomadas e impulsadas por los dos últimos gobiernos, por reducirse a precarios subsidios de la energía eléctrica, el agua potable y el gas, entre otros, mientras la clase política ha mejorado enormemente su nivel de vida.

Sobre la seguridad ciudadana, la CCVN sostiene que las actuales autoridades siguen ofreciendo represión, intimidación y exterminio, lo que genera mayor violencia, agudiza la marginación social y viola los derechos humanos.

Critica también la falta de una democracia plena, pues aunque se aprobaron las candidaturas no partidarias, se les puso una serie de obstáculos para su inscripción, mientras los partidos tradicionales utilizan dinero del Estado para financiar sus campañas políticas y se niegan a dar detalles de sus financistas.

La CCVN insta a los salvadoreños a que este 4 de marzo marquen todas las banderas, escriban la frase “VOTO NULO” en letras grandes, o un mensaje de repudio al sistema y método de hacer política de los actuales funcionarios así como la inoperancia de los partidos políticos. Si se marca una ‘X’ en toda la papeleta podría no ser validada como voto nulo, aclara el comunicado.

Finalmente afirman luchar por la anulación de lo que llaman “el circo electorero”, y “por la construcción de un programa de lucha, como oposición a los partidos y políticos actuales”.

Comentarios

comentarios