Saca transfirió $7.6 millones a Arena desde junio 2005, según peritos financieros

Por Redacción UH

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el #CasoSaca, las transferencias de dinero al partido Arena, por un monto de 7 millones 650 mil dólares, comenzaron  a partir justo un año después que el exmandatario asumiera como presidente de la República.

Según trascendió este miércoles en el séptimo día de la audiencia final contra el exjefe de Estado, los peritos financieros, citados por la FGR a comparecer ante el Tribunal Segundo de Sentencia, afirmaron que de una cuenta subsidiaria de la Presidencia fueron desviados $300 millones, 347 mil, 117 dólares con 17 centavos ($300,347,117.17) a 16 cuentas personales manejadas por los colaboradores de Saca.

Los expertos financieros también explicaron que lograron establecer que de dichas cuentas fueron transferidos siete millones 50 mil dólares ($7,650,000.00) al partido Arena a partir del mes de junio de 2005.

Saca y seis de sus colaboradores más cercanos, cuando fungió como presidente de la República entre 2004 y 2009, está siendo procesado en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, entro otros. ilícitos relacionados con la corrupción, acusado de haber desviado más de $301 millones, fondos con los que se pagaron sobresueldos a exfuncionarios y otros gastos de Casa Presidencial, incluyendo publicidad de Arena.

Comentarios

comentarios