Procuradora de Derechos Humanos enaltece labor del beato Romero

Por Redacción UH

La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDH), Raquel Caballero de Guevara, defendió y enalteció la figura y el legado del beato Óscar Arnulfo Romero, frente a aquellos que piensan y han manifestado que el obispo mártir es su modelo a seguir.

“Monseñor Romero no es modelo para ningún gobernante,porque nunca gobernó más que su propia vida cristiana. Pero si es modelo para cada defensor de derechos humanos, porque supo sentir el dolor de cada compatriota sometido al sufrimiento de la injusticia”, escribió Caballero de Guevara en su cuenta personal de Twitter.

Uno de los personajes que se ufanó de decir que monseñor Romero sería su guía al ejercer el gobierno es el expresidente Mauricio Funes, sin embargo sus actuaciones demostraron todo lo contrario.

Las declaraciones de la defensora del pueblo sobre el legado del beato, cuya canonización está prevista para el 14 de octubre de este año, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, las emitió en ocasión del 101 aniversario del natalicio de Romero, que se cumple este 15 de agosto.

Comentarios

comentarios