El jefe de fracción legislativa de ARENA, Alberto Romero, acusó al Gobierno de manipular e inflar cifras para solicitar más de lo debido y financiar algunas partidas presupuestarias.
«De los $282 millones que se pidieron para bonos, se necesitan aproximadamente $92 millones menos», declaró Romero a los medios de información, asimismo; manifestó que en los montos para pagar a los pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) se necesitan $36.3 millones solamente y no $52 millones, como lo manifiestan, es decir $15.7 millones de diferencia.
«Lo del IPSFA a pagar en abril se puede reunir con ahorro de gasto corriente, ahorremos en viáticos, y viajes», sostuvo.
Con ello, el jefe de fracción declaró como otra muestra más, que el Presupuesto General de la Nación 2017 está desfinanciado, tal como ellos lo afirmaban y por eso se resistían a dar sus votos para la aprobación.
Entre otros temas, Romero también se refirió a las pensiones en general, y subrayó que el partido de derecha se mantiene en la posición de no dar sus votos por un sistema mixto.