El diputado por el departamento de La Libertad, Rodrigo Ávila, de ARENA, estaría abierto a que el partido tricolor pueda votar por una emisión de bonos igual o mayor a los $600 millones de dólares, pero con medidas condicionantes.
“Si metemos el escalafón (de salud), que nosotros estamos pidiendo que se meta y se metan otras cosas, podríamos llegar un poquito más de $600 millones, pero eso lo vamos a discutir la otra semana”, dijo el legislador.
Estas declaraciones difieren de la postura oficial del partido que habían manifestado “que solo aprobarían lo necesario que son $500 millones”.
Ávila afirmó que tiene sospechas que el Gobierno ha dejado de realizar pagos como medida de presión y como un plan contra ARENA. “Lo que pasa que hemos visto de parte del Gobierno una actitud engañosa, ellos tienen plata y la tienen escondida, de hecho, casi como que a propósito no han pagado a proveedores, a propósito no han hecho un montón de cosas que deben hacer como para generar una indignación popular y orientar eso hacia ARENA”, indicó.