Roberto Lorenzana: “Sánchez Cerén está en contacto con funcionarios de EE.UU por TPS”

Por Redacción UH

El secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana dijo que tienen información “muy general”, referente a la solicitud de ampliación del TPS, sin embargo, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén está en contacto con funcionarios de los Estados Unidos.

“El presidente de la República está realizando llamadas telefónicas con altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, con el Departamento de Estado. El canciller ha estado permanentemente trabajando en las últimas semanas, con con diferentes actores congresistas con funcionarios del gobierno con líderes de la comunidad para hacer un lobby un cabildeo intenso para la continuidad del TPS”.

Lorenzana confirmó que existe un plan B, Pero espera que haya una respuesta positiva de parte de las autoridades estadounidense en el TPS.

El secretario Técnico de la Presidencia justificó que no fue el FMLN quién colocó la pancarta con la frase “Yankee Go Home” que fue una organización estudiantil la que estuvo a cargo de esa actividad en la Universidad de El Salvador y considera que eso no puede traer ninguna repercusión para la toma de decisión en el TPS.

Comentarios

comentarios