Cerca de medio millón de salvadoreños podrían ser afectados si se suspende TPS

Por Redacción UH

Este lunes se conocerá cual será el futuro de alrededor de 200 mil salvadoreños amparados al beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Hoy más que nunca la incertidumbre reina debido a que Estados Unidos denegó la prolongación de dicho tratado a países como Nicaragua y Haití, y en el caso de Honduras solo decidió darle prórroga por 18 meses más.

La incertidumbre crece, debido a que el partido en el gobierno, es decir el FMLN, últimamente en sus actividades políticas ha arremetido contra Estados Unidos, lo cual no ha sido visto con buenos ojos por el país norteamericano, tal como lo manifestó la embajadora estadounidense acreditada en El Salvador, Jean Manes.

Sin embargo, la esperanza aún existe ya que congresistas y senadores estadounidenses han respaldado su apoyo, además la ex embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.

Se prevé que de interrumpirse el TPS a los salvadoreños, El Salvador, enfrentará mayor inestabilidad ya que no se cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente a un revés de semejante beneficio.

Comentarios

comentarios