El secretario técnico de Planificación de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana tuvo duras palabras contra el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra.
Cuadra que también se desempeña como director de Asuntos Políticos del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) entidad que administra directamente el partido de oposición; es amable en la mesa de diálogo, más no así ante los medios de comunicación, declaró Lorenzana.
El parlamentario arenero, al salir de la mesa de diálogo el pasado lunes hizo severas críticas al gobierno ante los medios, por no haber alcanzado acuerdos concretos para solventar el problema de crisis fiscal. Más bien en tono molesto dijo que la reunión había sido solo para tomar un café.
Ante lo acontecido, el gobierno mantiene sus reservas sobre las verdaderas intenciones del partido ARENA y lamentó que el presidente de ese instituto político no haya asistido a la reunión; de hecho, a través de un comunicado, los tricolores expusieron tres condicionantes al gobierno para reunirse y alcanzar acuerdos.
La decisión ha sido apoyada por el diputado Norman Quijano y el alcalde de Santa Tecla Roberto d’Abuisson.
Foto Diario El Mundo