Prestigiosa revista destaca trabajo de alcalde Nayib Bukele

Por Redacción UH

La prestigiosa revista estadounidense The Virgina Quarterly Review (VQR), que incluye a la información de ultimahora.sv como fuente, realizó un amplio reportaje sobre la vida y trabajo “extraordinario” del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a quien la redactora Lauren Markham llama el “príncipe de la paz”.

El reportaje inicia así: “Alcalde advenedizo de San Salvador, Nayib Bukele, ha prometido un nuevo camino a seguir para una ciudad sitiada por décadas de violencia. Su mayor obstáculo, sin embargo, no puede ser bandas de la ciudad sino la idea misma de San Salvador”.

La galardona revista editada por la Universidad de Virgina del país norteamericano hace una completo recorrido por los ambiciosos proyectos que están cambiando “la capital salvadoreña de la violencia” y las “nuevas ideas” que impulsa Bukele.

Dentro del artículo, plantea las estrategias del jefe edilicio como el reordenamiento del Centro Histórico, San Salvador 100% Iluminado, la revitalización cultural y económica de la capital y la creación de mercados modernos de la mano de los vendedores.

Asimismo, pinta la percepción de Bukele sobre la violencia. Para el alcalde, la represión no es la mejor medida para acabar con la ola de muerte y criminalidad, sino es la prevención y la inversión en la gente y en los jóvenes, por eso el edil habría autorizado que los skaters no se reprimieran más y utilizaran las plazas de San Salvador para ejercer su deporte favorito.

El texto también describe el relato menos conocido del político de treinta y tres años y cuenta cómo un joven de una familia acaudalada se encuentra con una propuesta inesperada y de pronto decide inmiscuirse en la política salvadoreña.

Bukele expuso que es político para “luchar contra la corriente en un país que no se cree que puede ser grande”. Y su proyecto oculto de inspiración es “el grado en el que puede convencer a los salvadoreños que su país tiene el potencial de grandeza”.

Lea el artículo de la edición de Otoño de VQR, “El príncipe de la paz”