El académico y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas, dijo este miércoles que la embajadora de los Estados Unidos (EE.UU.), Jean Manes, «sentadita y calladita se ve mejor», luego de que se le pidiera opinión sobre las declaraciones de la diplomática respecto a la visita que realiza el Gobierno a Washington para reunirse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En su cuenta de Twitter, Cañas calificó de “injerencia en los asuntos internos del país” a la postura de Manes.
Este martes, durante un evento en La Unión, la embajadora consideró que “es bien importante que ellos (el Gobierno) estén saliendo a Washington a hablar con la gente del Fondo Monetario, pero más importante es que ellos lleguen a un acuerdo entre ellos (el Gobierno y la oposición). Que los salvadoreños puedan llegar a un acuerdo entre los salvadoreños es fundamental para el futuro de este país”.
En ese contexto, Cañas agregó en su cuenta de Twitter “Gobierno/partido manda a decir la Maistra (la embajadora Manes) que viaje a Washington es importante, pero es más llegar a un acuerdo acá”.
El secretario técnico, Roberto Lorenzana, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, se reunieron el martes, en Washington, Estados Unidos, con el FMI para avanzar en la negociación de un acuerdo precautorio, que según el Gobierno les abriría posibilidades de financiamiento y apoyo presupuestario.
En cuanto a la reunión con el BID, el secretario Lorenzana explicó el lunes que revisarían la cartera de préstamos con El Salvador, así como “los préstamos que están en marcha, los préstamos que están pendientes de ratificación en la Asamblea Legislativa y aquellos préstamos que todavía están sujetos a estudio por parte del Banco, posiblemente para su aprobación”.
Lo que dice esa Maistra está fuera de lugar
es injerencia en los asuntos internos del país
Sentadita y calladita se ve mejor https://t.co/20u5bzod1s— Roberto Cañas (@robertocanas1) 8 de febrero de 2017