La analista política, Bessy Ríos, expresó este miércoles a través de sus redes sociales su satisfacción por el gane electoral del Presidente, Nayib Bukele, y acotó que gracias a esto, el actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo ya no ocupará más el cargo.
Lo dicho lo bueno que ganó @nayibbukele es que Olivo no va más de presidente del @TSEElSalvador la peor gestión donde se ha perdido la credibilidad en esa institución todo porque es militante antes de funcionario.
— Bessy Rios (@Bessy_Rios) 13 de febrero de 2019
Muchas críticas referentes al trabajo de la institución por parte del magistrado Olivo se suscitaron luego de una serie de arbitrariedades que habría cometido el TSE desde que se formó el nuevo partido NUEVAS IDEAS.
El afán del TSE, según varios analistas políticos fue obstaculizar a toda costa las posibilidades de Bukele para llegar a la presidencia de la República, sin embargo el 3 de febrero el Organismo Colegiado, y ante una victoria arrasadora, no tuvo de otra opción que proclamar el triunfo histórico del líder de NUEVAS IDEAS, Nayib Bukele.