Rector de la UCA: “El TPS hubiera terminado aunque el Gobierno adoptara una posición servil con EE.UU.”

Por Redacción UH

El rector de la Universidad Católica José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, Aseguró este miércoles que la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), se hubiera llevado a cabo independientemente de que el Gobierno hubiera adoptado una actitud servil hacia Estados Unidos.

La cancelación del TPS tiene que ver con la promesa que hizo Trump a los estadounidenses, como parte de su política migratoria. En todo caso “El TPS se hubiera terminado a pesar que El Salvador hubiera adoptado una posición servil hacia Estados Unidos”, dijo en la entrevista República.

Según el rector de la UCA, Trump acogió la posición de muchos estadounidenses que piensan que algunos migrantes les llegan a quitar oportunidades de empleo y que no necesariamente se debe a la posición de dirigentes del partido de Gobierno, como la quema de la bandera de EE.UU.

Olivo recordó que los modelos económicos excluyentes impulsados por todos los gobiernos, no han sido capaces de generar la cantidad de empleos y el crecimiento que el país necesita y que por eso El Salvador se ha convertido en un “expulsor de su gente”.

Comentarios

comentarios