Raquel de Guevara: Espero que fiscal no se excuse para no investigar caso de agente desaparecida

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, sentó posición  sobre la situación de la agente desaparecida Carla Ayala.   “Yo he pedido a la Policía Nacional Civil y al mismo Fiscal General para que investigue los hechos del caso de la agente Carla Ayala”,  dijo con contundencia la funcionaria.

Sobre la PNC, de Guevara recordó que es  hija de los Acuerdos de Paz, sin embargo,  para fortalecer las instituciones se debe hacer reingeniería.  Advirtió que en el caso de Ayala,  la situación fue confusa y contradictoria.

“Carla Ayala fue desaparecida por una estructura de agentes del estado, es evidente” dice

En una entrevista radial,  de Guevara fue enfática al afirmar que dentro de la PNC hay problemas de violencia contra la mujer. “Hemos encontrados dos mujeres asesinada y una desaparecida”, dijo.

Carla Ayala, la agente que resultó herida luego de una fiesta de Fin de Año en el Grupo de Reacción Policial (GRP) en San Salvador, cumplió ayer dos semanas de desaparecida. Autoridades no ha dado con el paradero de la agente y tampoco han capturado al policía sospechoso de haberla herido y luego desaparecido.

“¿Dónde está Carla Ayala? ¿Dónde están señores? Yo no me voy a cansar hasta que sepamos dónde está ella”, añadió la defensora.

Finalmente añadió que el  Fiscal General tiene el mandato constitucional de investigar el caso de la desaparición de la agente de la PNC, Carla Ayala y no debe tener excusas de falta de presupuesto.

“Yo espero que el fiscal general no se excuse por el tema de dinero para no investigar la desaparición de la agente Karla Ayala. Espero que no sea así”, remarcó.

Comentarios

comentarios