La procuradora para la defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, se reunió con la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jane Manes para abordar la situación de los connacionales ante la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).
En el encuentro, de Guevara recalcó el compromiso de su gestión en la defensa de los Derechos Humanos de la población y el trabajo que está realizando en diversas áreas y en coordinación con otras autoridades.
También se expusieron temas de interés nacional como lo son la seguridad de la población y el proceso de elecciones, entre otros.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó recientemente “la cancelación de la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador. Alrededor de medio millón de salvadoreños se verán afectados con la decisión.
El permiso de trabajo fue otorgado por el país norteamericano luego de que los terremotos del 2001 dejarán en situación de vulnerabilidad a El Salvador.
El Salvador es el país de la región centroamericana con mayor número de población migrante y la situación es más preocupante si se considera que el aporte de las remesas se traduce en un 17.1 %del Producto Interno Bruto (PIB) del país.