Habitantes de Jardines de la Cima con deficiente servicio de agua durante más de 7 meses

Por Redacción UH

Desde hace 7 meses, los habitantes de la colonia Jardines de la Cima están sufriendo constantes cortes de agua. “Ya hemos tenido crisis de hasta 2 semanas sin agua, y el problema sólo lo quieren arreglar mandando un par de pipas semanales”, dijo una de las directivas de la urbanización.

Según la directiva, el problema empezó hace 7 meses cuando se “arruinó una bomba”, según ANDA. Desde entonces, la falta de agua es constante en la zona, desde 3 días sin el vital líquido hasta ha habido veces que son 15 días sin que se provea el servicio.

En ese tiempo, la institución da diferentes excusas que “están documentadas” por la directiva de la colonia. “Nos dicen que es por baja presión, que por problemas en bombas en otro sector y lo más insólito es que una vez nos dijeron que era porque había alguien que les llegaba a manipular las válvulas”, dijo la directiva.

Los vecinos tienen temor de que ANDA está tratando de racionar el servicio a sólo las madrugadas o que haya un problema más grave que no se lo quieran comunicar. La comunidad asegura que nunca habían sufrido de desabastecimiento en el sector, por lo que culpan directamente a la actual gestión de Marcos Fortín Magaña de los problemas.

Otra queja es el aumento de los recibos cuando no hay servicio. “Este mes de Diciembre no hubo nadie en la casa porque nos fuimos de vacaciones fuera del país, no hubo servicio varios días y nos pasó el recibo de $7 dólares a $30, en todo es un mal servicio”, expresó otro vecino.

Comentarios

comentarios