Presidente del BCR dice que no habrá reducción de remesas tras cancelación del TPS

Por Redacción UH

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, aseguró este lunes que no disminuirá el envío de remesas al país,  tras la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), para alrededor de 195 mil salvadoreños amparados a ese programa en Estados Unidos.

“Ante la cancelación del TPS no vemos una reducción de las remeses, incluso se espera un crecimiento del 2019 al 2022; tomando en cuanto que en el 2017, fueron 653 millones de dólares que se enviaron de remesas por los que están inscritos en el TPS”, dijo en la entrevista de una radio local.

Cabrera recordó que al cierre del año 2017 los compatriotas residentes legales e indocumentados enviaron a El Salvador $5,022 millones en concepto de remesas familiares.

No obstante, algunos analistas políticos y económicos y dirigentes de los principales partidos de oposición han expresado que uno de los rubros que sustentan la economía salvadoreña, como son las remesas, se verían afectados a la baja con la terminación del TPS por parte de los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios