Ramírez Landaverde manifestó que exalcalde de Apopa desde el inicio cooperó con pandilleros

Por Redacción UH

Contundentes aseveraciones hizo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, al exalcalde de Apopa perteneciente al partido ARENA, Elías Hernández, quien fue condenado a 12 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

Landaverde manifestó que Hernández desde que inició su gestión en la comuna, es decir en el año 2012, estuvo al servicio de los pandilleros.

“Desde el inicio de la gestión municipal del señor Hernández fue claro que estaba al servicio de criminales”, declaró el ministro a una entrevista televisiva.

En el proceso judicial donde fue sentenciado el exjefe edilicio, también fue condenado el subgerente de medio ambiente de dicha municipalidad, David Humberto Mancía Castro, ya que se le comprobó la misma participación en conjunto con él alcalde, sin embargo este recibió una pena de 4 años.

Por otra parte, el funcionario de gobierno lamentó que no se le haya condenado por el delito de homicidio ya que indicó “Había suficiente información, había suficientes elementos para que se hubieran condenado”.

Comentarios

comentarios