Candidato del PDC se suma a iniciativa de reducir el número de diputados

Por Redacción UH

El candidato a diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Héctor Menjívar, se sumó a la iniciativa ciudadana, apoyada por algunos diputados, de reducir de 84 a 50 el número de legisladores.

Menjívar retomó una propuesta de su partido, presentada a la Asamblea Legislativa el 14 de diciembre de 2011, que no contó con el apoyo de las otras fracciones políticas, en la que se sugiere reducir a 60 la cantidad de parlamentarios.

“Toyito”, como popularmente se le conoce, pide a los ciudadanos de La Libertad que le apoyen con su voto para impulsar su propuesta  y a quienes no son de ese departamento, que voten por otros candidatos del PDC para que, siendo más, puedan darle mayor impulso a esa y otras iniciativas.

“Mi propuesta es sencilla: ¡DEJEMOS DE HABLAR PAJA Y ACTUEMOS! Ayúdeme con su voto para tener una posibilidad REAL de cambiar las cosas. Si no vota en La Libertad apoye por lo menos a un candidato del PDC porque siendo más no podrán ignorar nuestras iniciativas.

Otros diputados que apoyan la reducción de diputados son Juan Valiente, de ARENA; Rodolfo Parker, del PDC y Cristina López, del PCN.

El abogado Félix Ulloa presentó en enero del año pasado una propuesta a la Asamblea para que se reforme el artículo 13 del Código Electoral, a fin de que se reduzca en 50% la cantidad de parlamentarios.

Comentarios

comentarios