Según informaron las autoridades competentes, ingresará un frente frío y un Sistema de Alta Presión al norte de Centroamérica, por lo que se tendrán vientos de 10 a 30 kilómetros por hora y máximos de 30 a 55 kilómetros por hora.
Así también, la Dirección de Protección Civil ha emitido alerta amarilla en algunas regiones del territorio nacional, tal es el caso de San Vicente y La Unión, puesto que se han registrado múltiples incendios producto del clima seco y las fuertes corrientes de aire que azotan a la zona.
Ante este fenómeno climatológico, UNITY SETESSA hace algunas recomendaciones, tales como, retirar objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles, especialmente, si pueden quebrarse; alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
De igual forma, es recomendable alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes, ya que el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.
Asimismo, debe evitarse realizar quemas de basura ni maleza sin tomar las medidas de control para evitar la propagación del fuego; y no lanzar coletillas de cigarrillos en bosques o malezas, puesto que las corrientes de aire pueden producir un incendio.