El asesor económico de la fracción legislativa de ARENA, Rafael Lemus, señaló ante el anuncio de ruptura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y China Taiwán, que el FMLN intentó extorsionar al gobierno de Taiwán, situación que según Lemus, habría sido el principal motivo de la ruptura.
«FMLN intenta extorsionar al Gobierno de Taiwán. Por ello, Taiwán rechaza una relación para financiar la campaña política como lo requirió el FMLN. Y anuncia el retiro de su personal y la suspensión de sus programas» escribió en su cuenta de Twitter.
Lemus también señaló que lo que el FMLN buscaba era un financiamiento de Taiwán para la próxima campaña política, considerando dicha petición como un ilícito: «FMLN le pidió a Taiwán dinero para financiar la campaña política de 2019. Es pedir algo ilegal y desvío de fondos. FMLN pide exactamente por lo que juzgó a Paco Flores (hechos ocurridos cuando NO estaba prohibido o regulado)» señaló.
FMLN intenta extorsionar al Gobierno de Taiwán. Por ello, Taiwán rechaza una relación para financiar la campaña política como lo requirió el FMLN. Y anuncia el retiro de su personal y la suspensión de sus programas. https://t.co/N8gmxS1gUw
— Rafael Lemus (@Lemusrafa) 21 de agosto de 2018