Diputada Margarita Escobar se solidariza con embajada de Taiwán por ruptura diplomática

Por Redacción UH

La excanciller y diputada Margarita Escobar expresó su solidaridad con embajada de Taiwán en El Salvador por ruptura de relaciones diplomáticas, a partir de este 20 de agosto, anunciada por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en cadena nacional de radio y televisión.

“Quiero expresar mis agradecimientos al pueblo y gobierno de Taiwán, mi reconocimiento por los tradicionales lazos de amistad que gozamos por más de 80 años”, dijo la legisladora en la entrevista Diálogo con Ernesto López, del grupo Megavisión.

La diputada también exigió al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ser transparente y que no mienta al pueblo, como lo hizo ayer el vicecanciller Carlos Castaneda al comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde se le cuestionó sobre la zona económica especial de El Salvador, cuando dijo que no sabía dónde andaba el canciller.

“Cómo es posible que cuando el presidente aparece en la cadena nacional, hasta entonces se dice que el canciller, Jaime Miranda estaba en China Popular oficializando la apertura de relaciones con ese país”, expresó la parlamentaria tricolor.

Escobar también pidió al gobierno que aclare ¿qué hay detrás de las zonas económicas especiales, qué hay detrás de la concesión del Puerto de La Unión, de la Isla Perico?, que según ellas están relacionadas con la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular.

 

Comentarios

comentarios