Quijano y Tony Saca son defendidos por Funes

Por Redacción UH

Mauricio Funes, nacionalizado y residiendo en Nicaragua, huyendo de la justicia salvadoreña por haberse robado más de $351 millones y otros delitos de corrupción cometidos durante su mand, hoy salió en defensa del diputado Norman Quijano y el exmandatario preso en Mariona, Tony Saca.

Ante la petición del diputado Guillermo Gallegos, de ser nombrado como fiscal de la Comisión de Antejuicio contra Quijano, Funes reaccionó en contra de las pretenciones del legislador de GANA.

«Gallegos recibió $30 mil del exFiscal Douglas Meléndez para conseguirle los votos para la reelección que la derecha le había prometido y para acusar a Saca, siendo que él se benefició del devío de fondos CAPRES. Tendrá solvencia para ser Fiscal en el antejuicio contra Quijano?», cuestionó Funes a través de Twitter.

Funes ni siquiera disimula estar de acuerdo con los actos de corrupción cometidos por su antecesor Tony Saca, sino que también trata de justificar las negociaciones ilícitas con pandillas que tuvo el expresidente de la Asamblea Legislativa, quien ofreció $1 millón a cabecillas de pandillas para que le ayudaran a ganar las Elecciones Presidencial 2014, cuando corrío como candidato del partido ARENA.

La petición desafuero y antejuicio en contra Quijano fue presentada el pasado martes por la Fiscalía General de la República ante la Asamblea Legislativa, tras investigar sus vinculos y negociaciones ilícitas con las pandillas.

Comentarios

comentarios