NUEVAS IDEAS convoca a militantes a elegir a sus dirigentes

Por Redacción UH

El Partido NUEVAS IDEAS convocó a su militancia a elegir a sus representantes para el periodo 2020-2025, en las elecciones internas a desarrollarse el 1 de marzo próximo.

Además llamó a inscribirse, del 1 al 8 de febrero próximo, a todos los correligionarios que quieran aspirar a cargos de elección popular para las elecciones del 2021, ya sea candidatos a diputados o alcaldes y concejos municipales.

NUEVAS IDEAS, como movimiento político, fue creado por el Presidente de la República, cuando aún era Alcalde de San Salvador, pero posteriormente se convirtió en Partido Político, ante la necesidad de cambiar la política tradicional.

Para inscribirse y ser autorizado como Partido Político, en un hecho sin precedentes en el país, NUEVAS IDEAS logró recolectar, en tan solo tres días, cerca de 200,000 firmas, a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral únicamente exige 50,000.

Producto del gran apoyo popular que tuvo el Partido, el 3 de febrero de 2019, también en un hecho histórico, logró que Nayib Bukele ganara la Presidencia de la República, al haber obtenido más de 300,000 votos sobre la suma que sacaron todos sus contrincantes políticos juntos.

Comentarios

comentarios