Gobierno entrega paquetes agrícolas a pescadores del Cerrón Grande

Por Redacción UH

Este día, por primera vez, más de 1,850 pescadores serán beneficiadas con la entrega de paquetes agrícolas ante la emergencia por la proliferación de ninfa y repollo acuático en el embalse del Cerrón Grande, ubicado en el cantón Santa Bárbara, municipio de El Paraíso, Chalatenango.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dieron respuesta inmediata, después de recibir la petición de ayuda del sector pesquero del Cerrón Grande.

El Titular del MAG, Pablo Anliker, no solo decidió brindar paquetes, sino también toda la asistencia técnica necesaria y miles de alevines.

«Es primera vez que recibimos este tipo de ayuda. Nosotros, no solo somos pescadores, sino que también agricultores. Agradecemos al Presidente Nayib Bukele y al Ministro Pablo Anliker porque nos ha tomado en cuenta ante esta emergencia», dijo Rubén Antonio Guerra, productor.

Con esta acción el Gobierno beneficiará a 14 cooperativas y pescadores individuales. Presidentes y directivos de las asociaciones que se hicieron presentes, manifestaron la satisfacción del apoyo del Gobierno y el hecho de tener un Ministro de campo y no de escritorio.

Comentarios

comentarios