La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por el enjambre sísmico al sur del área metropolitana de San Salvador, luego del temblor que se registró a las 12:19 pm de magnitud de 4 grados, con una profundidad de 4 kilómetros.
Hasta las 4 de la tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales registró 32 réplicas, de todos estos sismos, sólo dos han sido sensibles para la población con magnitudes de 2.8 y 2.5 grados.
«El epicentro del sismo fue localizado al sur de San Salvador en la zona comprendida entre los planes de renderos y Loma de candelaria”, según comunicado.
Protección Civil recomienda ante un nuevo evento telúrico tener precaución al interior de las viviendas, con objetos que puedan caerse en especial los Pesados y los que puedan romperse, como lámparas, espejos, botella, televisión, libreras, etcétera.
Además hacen el llamado a la población que si tiene algún producto tóxico inflamable a tener un cuidado especial y estas recomendaciones no significa que se vaya a registrar sismo más fuerte al percibido este mediodía del jueves.