La Procuradora de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara realizó una visita al Hospital de Niños Benjamin Bloom con el fin de verificar la situación en la que se encuentran los empleados de salud y los pacientes usuarios de la red nacional de salud.
«Es lamentable la situación de los sindicatos, sin embargo me preocupa más el estado de los pacientes, hay gente de lejos que no ha recibido su consulta», declaró.
Para la procuradora las medidas de presión por parte de los sindicatos no son las más viables, pues los sindicalistas del sector salud exigen sus derechos laborales pero atrofian los derechos de los pacientes, que son a quienes se deben.
«Como PDDH hemos convocado a los sindicatos a una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud. No puede continuar esto así», afirmó,
Por otra parte, está el otro lado de la moneda, los sindicalistas, quienes desmienten rumores que se ha dejado de dar atención. Sin embargo, este medio de comunicación realizó un recorrido por todo el hospital y comprobó que nada más un 40% de los empleados no se han unido a las acciones de protesta.
Finalmente, la máxima autoridad de la PDDH, dijo que la próxima semana irán a los hospitales ubicados fuera de San Salvador.
Foto: Radio 102 nueve