El presidente Salvador Sánchez Cerén invitó a la empresa privada a unirse a los esfuerzos que realiza su gobierno con diferentes sectores de la sociedad para la creación de un pacto fiscal que dinamice la economía del país y garantice el bienestar de las familias.
En su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2017), el mandatario manifestó que, si bien se han registrado importantes avances en materia económica, “hay asuntos que necesitan soluciones que requieren del trabajo y compromiso de todos”.
“Aún existen transformaciones pendientes en nuestra agenda de desarrollo, pero estoy seguro que ustedes están dispuestos a trabajar para lograr nuevos acuerdos en beneficio del país”, dijo.
El jefe de Estado manifestó que la reciente aprobación de la reforma al sistema de pensiones es un hecho significativo, pues permitió liberar la presión de las finanzas públicas y asegurar un futuro digno para los jubilados.
En este sentido agradeció el papel de la empresa privada, en dicha enmienda y en la búsqueda de consensos, para un acuerdo fiscal que dé predictibilidad y estabilidad a las finanzas públicas para esta y la próxima administración gubernamental.