Finaliza audiencia del “juicio del meme”

Por Redacción UH

La audiencia del llamado “juicio del meme” llegó a su final este lunes, tras casi dos semanas de intensos alegatos, pero la resolución judicial será dada hasta el próximo 1 de diciembre, según decidió el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

La abogada defensora Bertha Deleón que defiende a varios de los procesados del “juicio del meme” dijo que la Fiscalía General de la República y la querella no han establecido durante la audiencia que hubo un ataque cibernético o clonación de la página web de La Prensa Gráfica.

Una de las razones por las cuales no se han configurado estás dos formas es porqué no dejó de funcionar el sitio web original de LPG. Otro punto que ven los defensores es que la parte acusadora ha querido acentuar delitos cibernéticos cuando aún no estaba vigente la normativa.

También los alegatos de la defensa en el caso del “juicio del meme” están enfocados en que el proceso inició con falencias desde que se interpuso la denuncia en contra de Andrés Ricardo Ortiz, que fue detenido en dos ocasiones.

Uno de los defensores, Alirio Ayala, afirmó que este caso de la supuesta clonación de la página web de La Prensa Gráfica “nació mal y creció enfermo”. Además que el Ministerio Público y la querella se basan en el informé de una empresa y aseguró que hubo páginas falsas, pero no saben si está legal o existe.

Otro defensor, Adolfo Muñoz, expresó que no pudo comprobarse la violación de distintivos comerciales, porque no se comprobó que se haya falsificado el nombre comercial como LPG por la falta de ubicación de las páginas falsas. “El perito estableció que el informé (peritaje) tenía falencias”, dijo.

Comentarios

comentarios