Presidente del FSV: 800 familias han pedido cambio de casas por la inseguridad

Por Redacción UH

Las amenazas de pandillas han obligado a 800 familias a solicitar que se les reubique en otros lugares más seguros, afirmó el presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez.

“De las 800 solicitudes recibidas por las familias residentes en diferentes lugares del país se han resuelto 175”, dijo esta mañana el funcionario en la entrevista HECHOS, de Canal 12.

La permuta o trueque es una alternativa que ofrece el FSV a quienes están pagando sus viviendas y que por amenazas de las pandillas se ven obligados a buscar otro lugar a donde irse a vivir, explicó Chévez.

“Si la persona ha sido amenazada en el lugar que reside, viene al FSV y dice: tengo que salirme de mi casa, ¿qué alternativa me dan? Lo primero es que ponga la denuncia ante la PNC, luego se le presentan los proyectos y él decide a dónde irse”, explicó.

Otra opción que ofrece el FSV a las familias que aún están pagando sus casas, es que las pongan en venta, mientras la institución le ofrece una vivienda nueva o usada en otro sector, indicó.

Cientos de familias en diferentes puntos del país, tanto urbanos como rurales, han sido obligadas por las pandillas a abandonar sus lugares de residencia, mientras la Policía únicamente les da protección al momento de salir de sus casas.

Comentarios

comentarios