Kirio Waldo Salgado nuevas figuras políticas llevan a cuesta participación en 2019

Por Redacción UH

El analista político Kirio Waldo Salgado expresó que las nuevas figuras políticas que han surgido este año, Johnny Wright Sol (ARENA) y Nayib Bukele (FMLN) llevan a cuesta la conformación de un Movimiento Ciudadano o un partido político, porque el sistema electoral es engorroso para abrir nuevos espacios en el país.

El ex diputado expone que en el caso de Wright Sol el hecho que sea Nieto de Guillermo Sol Bang no significa que tendrá caudal de votos que lo lleve a un partido político.

“El dice movimiento ciudadano, el dice partido político. Yo no sé, pero lo que sí sé,.es que este tiempo no es el momento para el surgimiento de nuevos partidos no es el momento para el surgimiento de nuevos personajes que quieren ser presidentes en el 2019”,expresó.

Para Salgado ellos pueden ser “una maravilla”, pero las reglas constitucionales y las leyes electorales de El Salvador son engorrosas para aquellas personas que no tienen organización territorial para lograr con éxito una candidatura presidencial.

En el caso de Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, quien que está creando el movimiento Nuevas Ideas, se va encontrar con todo los obstáculos que buscarán frenarlo en sus aspiraciones políticas, por ello no es el momento de buscar las presidenciales, dijo

 

.

Comentarios

comentarios