La reapertura del caso sobre la masacre de los jesuitas, por parte de la Sala de lo Constitucional, envía un gran mensaje a la comunidad internacional y nacional de que ahora El Salvador sí está a favor de la aplicación de justicia, afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
«Creo que se envía un gran mensaje, tanto nacional como internacionalmente, que El Salvador está por la justicia, y que El Salvador va a luchar para conseguir la justicia, en este y en otros casos», expresó el Jefe de Estado.
El Mandatario también se pronunció porque se rompa el viejo ciclo de la aplicación de justicia selectiva y que se imparta a todos por igual, cómo debe ser.
«Espero que los jueces estén a la altura para conseguir que se haga justicia y es importante, porque se hace justicia en sí, pero también es importante porque se envía el mensaje de que ya no solo se va a perseguir al delincuente de abajo, sino que también se va a perseguir al delincuente de arriba», aseguró.
Recientemente, la Sala de lo Constitucional decidió que se reabra este caso, en el que la anterior Sala de lo Penal sobreseyó definitivamente a los autores intelectuales del múltiple crimen de seis jesuitas y sus dos colaboradas, el 16 de noviembre de 1989, entre quienes están el alto mando militar de la época y el expresidente Alfredo Cristiani.
El Presidente @nayibbukele aseguró que El Salvador envía un mensaje contundente contra la impunidad, para esclarecer el Caso Jesuitas.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) January 7, 2022
La más reciente resolución de la @SalaCnalSV ordenó la reapertura del caso contra los implicados en la masacre del 16 de noviembre de 1989. pic.twitter.com/nwX3LIholb