Presidente Bukele reitera que ARENA y el FMLN negociaron con la sangre del pueblo

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele reiteró hoy que ARENA y el FMLN negociaron votos a cambio de la sangre del pueblo, y agregó que es muy probable que sea el delito penal más grande después de la firma de los Acuerdos de Paz.

«Probablemente sea el delito penal más grande que ha tenido nuestro país desde la guerra (…) negociaron votos a cambio de la sangre de salvadoreños», dijo el Mandatario en conferencia de prensa al preguntársele en sobre el requerimiento de la Fiscalía General de la República contra dirigentes políticos acusados de negociar con pandillas.

El sábado pasado la Fiscalía presentó ante el Juzgado 2° de Paz de San Salvador, el requerimiento judicial contra los exministros de Gobernación y Seguridad del FMLN, Arístides Valencia y Benito Lara, respectivamente, por haberse reunido con pandilleros previo a la segunda vuelta de las elecciones del 2014, para ofrecerles beneficios a cambio de votos para el candidato Salvador Sánchez Cerén.

Además el 27 de enero solicitó a la Asamblea Legislativa el retiro del fuero al diputado Norman Quijano, también por sus vínculos con pandillas, a quienes ofreció $1 millón para que le ayudaran a ganar las elecciones del 2014.

Sobre el caso de Quijano, el Mandatario destacó que los diputados deben darle prioridad al retiro del fuero y de hacerle un antejuicio, para que la Fiscalía lo pueda acusar penalmente ante la justicia.

Otros requeridos por la FGR son el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers y Raúl Mijango.

Comentarios

comentarios