Presidente Bukele busca convertir a El Salvador en ejemplo internacional

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele, informó hoy que se creará un plan para convertir a El Salvador en un ejemplo internacional y construir el país con el que sueñan todos los salvadoreños, después de la crisis en todos los aspectos en que lo dejaron los gobiernos anteriores.

«Necesitamos diseñar un plan que atraiga la atención del mundo, que los empresarios, los organismos internacionales multilaterales pongan sus ojos en el país», dijo el Jefe de Estado en conferencia de prensa esta noche en Casa Presidencial.

«Vamos a hacer que el país pase de tener un buen Gobierno a ser ejemplo en el mundo, y dentro de 50 o 100 años la gente pueda decir, así se transforma una nación», añadió el Mandatario.

Para ello dijo que se ha contratado al Director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, quien diseñará el plan, que incluirá la creación de una Agencia Internacional para el Desarrollo de El Salvador.

Dicho plan buscará atraer la atención de todo el mundo y los ortganismos multilaterales internacionales, con miras a que llegue más inversión extranjera para elevar la creación del empleo en El Salvador y hacer crecer la economía, explicó el Mandatario.

Comentarios

comentarios