El Presidente Nayib Bukele continúo este miércoles su visita de Estado en China, donde recibió el título de Doctor Honoris Causa, entregado a muy pocos y selectos visitantes por la reconocida Universidad de Estudios Extranjeros de Beinjing.
«Con este honoris causa se le reconoce al Presidente Nayib Bukele ser una figura importante a nivel mundial, con un nivel de aceptación histórico y por ser una líder transformador de la política en el mundo», afirmó Casa Presidencial a través de su cuenta de Twitter.
El Mandatario fue recibido por cientos de estudiantes de la prestigiosa universidad, quienes ondeaban banderas de ambas naciones, que buscan fortalecer sus relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación.
El Jefe de Estado, en compañía de su esposa Gabriela de Bukele y su hija Layla, cumple una gira de varios días al gigante asiático, que concluirá el próximo viernes, y la cual también le llevará a la ciudad de Shanghai.
Antes de China el Presidente Bukele realizó una visita de Estado a Japón, donde el pasado viernes se entrevistó con el Primer Ministro Shinzo Abe, y con quien logró importantes acuerdos en materia de cooperación para el desarrollo de la zona oriental alrededor del Puerto de La Unión.
Al finalizar su estadía en China Continental, el Jefe de Estado se dirigirá a Qatar, en donde sostendrá un encuentro con el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, siempre con el objetivo de lograr más cooperación económica para El Salvador.