Periódico «China Daily» destaca visita del Presidente Bukele

Por Redacción UH

El prestigioso periódico «China Daily» destacó, en su edición de este miércoles, la reunión que sostuvo el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele con el mandatario del país asiático, Xi Jinping, y en la que ambos se comprometieron a fortalecer la cooperación bilateral en áreas que incluyen infraestructura, agricultura, ciencia y tecnología.

«El presidente llama a fortalecer los lazos con El Salvador», es el titular de la nota del rotativo acerca de la visita del Mandatario salvadoreño a China, y afirma que el Jefe de Estado Xi Jinping expresó que China está dispuesta a brindar asistencia al país centroamericano y a trabajar juntos para convertir las ventajas complementarias de las dos naciones en beneficios mútuos para sus pueblos.

El diario añadió que El presidente Jinping destacó que: «La decisión de Bukele de mantener y desarrollar las relaciones entre China y El Salvador muestra la visión estratégica y el espíritu de responsabilidad de un estadista».

El Mandatario salvadoreño, por su parte, expresó que mantener y cultivar las relaciones con China «traerá oportunidades para el desarrollo de su país, así como beneficios concretos para su gente», según el periódico.

La fotografía que acompaña la nota periodística destaca que El presidente Xi Jinping acompañó al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la ceremonia de bienvenida en el gran salón del pueblo en Beijing el martes.

Comentarios

comentarios