Presidente Bukele lanza #PlanDespegueEconómico

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó hoy el #PlanDespegueEconómico, con el que buscará estabilizar y hacer crecer la economía, mediante la atracción de inversión extranjera, el despunte de la inversión local y la generación de empleo.

Con dicha estrategia, el Jefe de Estado dará un nuevo impulso a la economía nacional y generará desarrollo para favorecer a todos los salvadoreños.

Se trata de un plan en holísitico e integral en el que estarán involucradas la mayoría de instituciones gubernamentales, pero especialmente aquéllas relacionadas con la economía, detalló el mandatario.

«El Plan Despegue Económico es un plan holístico e integral, vamos a poner a todo el Gabinete en función de reactivar la economía salvadoreña», dijo el Jefe de Estado

Entre las principales apuestas del Plan Despegue Económico se encuentra la recuperación de la agricultura, la ganadería y la pesca; así como la construcción, vivienda y la inclusión del sector informal en la economía, lo que generará empleos, tributos y bienestar social, explicó el Mandatario en la reunión que sostuvo esta tarde con el Gabinete Econónico Ampliado.

Finalmente dijo que los resultados de la estrategia de despegue y crecimiento económico deben comenzar a verse de inmediato, tal como sucedió con el Plan Control Territorial, y que en el camino se irán haciendo los ajustes que sean necesarios.

Comentarios

comentarios