Presidente Bukele recibe permiso de Asamblea para viajar al exterior

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió hoy el permiso de los diputados para viajar al exterior en misiones de carácter oficial, como lo establece el Art. 158 de la Constitución de la Repúbica.

El mandatario acudió este jueves al Pleno Legislativo, a solicitar la autorización, que incluye viajes imprevistos y de carácter personal que tenga que realizar. Su petición le fue concedida con 80 votos. El permiso comprende del 10 de enero al 31 de diciembre de este año.

En su exposición ante los legisladores, el Mandatario recordó que en los primeros siete meses de su gestión, en 2019, realizó distintos viajes al extranjero, en los cuales logró muchos beneficios para El Salvador.

El Jefe de Estado destacó sus giras por México, Estados Unidos, y Asia, en las cuales logró importantes convenios de cooperación para el país, así como la prórroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos y la reanudación de la ayuda económica de esa nación, que había sido suspendida a los gobiernos del FMLN, entre otros beneficios para El Salvador.

Comentarios

comentarios