Presidente Bukele: La corrupción es el indicador de Fomilenio en que más ha caído El Salvador

Por Redacción UH

Según el Presidente Electo, Nayib Bukele, el combate a la corrupción y la impunidad es el indicador de los Fondos del Milenio II (Fomilenio II) en que más ha caído El Salvador y que pone en riesgo la continuidad de esa ayuda económica por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El Mandatario Electo también comentó que con la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que solo se investigue los casos de corrupción cometidos por funcionarios de gobierno posteriores a 2009, ese indicador continuará bajando, por lo que hace falta una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

«Uno de los indicadores donde más ha caído El Salvador, es en el de corrupción e impunidad. Luego de la resolución de hoy de la Corte Suprema de Justicia, queda claro que ese indicador solo irá aún más a la baja. Urge una CICIES», escribió la noche de este viernes el Presidente Electo.

La resolución de Corte Plena, tomada el pasado 31 de enero, manda a la Sección de Probidad de la CSJ archivar todos los expedientes abiertos sobre indicios de enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios cometidos en los cuatro gobiernos de ARENA y otros casos como el del expresidente Óscar Ortiz, cuando fungió de alcalde de Santa tecla.

Comentarios

comentarios