El Presidente Nayib Bukele colocó esta tarde la primera piedra para la construcción del puente binacional en la frontera La Hachadura, con lo que se agilizará el comercio entre El Salvador y Guatemala.
El puente, en que se invertirán más de $30 millones, tendrá una longitud de 160 metros y será el más largo del país, únicamente superado por el viaducto Francisco Morazán, que se construirá, a partir del próximo año, a un costado de la actual Carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros.
«La construcción del puente es una inversión de más de $30 millones que generará empleos de manera directa e indirecta. Además, va a generar que haya más exportaciones e importaciones de materia prima para producir más, generará miles de empleos», dijo el Jefe de Estado, antes de colocar la primera palada de concreto.
«Los empresarios y turistas guatemaltecos que quieran venir al país ahora lo van a hacer a través de un puente moderno. Más de medio millón de personas utilizan este puente», añadió el Mandatario.
A través de la construcción del Puente General Manuel José Arce, el Gobierno de la República mejorará la conectividad con Guatemala, marcando un impacto positivo en el turismo y comercio de El Salvador.
Las administraciones anteriores descuidaron la red vial del país, dejando de lado el potencial comercial que tiene El Salvador, a través de sus puntos fronterizos. Ahora, el Gobierno de la República continúa con las transformaciones, explicó el Presidente Bukele.
“La construcción del puente es una inversión de más de $30 millones que generará empleos de manera directa e indirecta. Además, va a generar que haya más exportaciones e importaciones de materia prima para producir más, generará miles de empleos”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/q3oKTFCung
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) November 25, 2021