El Presidente de la República, Nayib Bukele, se mostró complacido por la buena disposición del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, de trabajar de la mano con el Ejecutivo lo cual será de mucho beneficio para el pueblo.
En la conferencia de prensa de este viernes, el Jefe de Estado, expresó que lo manifestado por Ponce al asumir la conducción del Órgano Legislativo, de buscar acercamientos con Casa Presidencial, «no es sumisión, es estar en armonía para trabajar en pro del pueblo salvadoreño».
Las declaraciones de Ponce son totalmente contrarias a la posición confrontativa que mantuvo Norman Quijano con el Ejecutivo, al dirigir la Asamblea en los 18 meses anteriores, por lo que el Jefe de Estado espera que el nuevo presidente del Congreso contribuya a trabajar de la mano con él por llevar desarrollo y bienestar a la población.
La nefasta y confrontativa forma de conducir la Asamblea por parte de Quijano no permitió al Presidente Bukele tener a tiempo la ratificación de un préstamo de $91 millones que se necesitan para reforzar la #Fase2 del #PlanControlTerritorial, que consiste en construir la infraestructura necesaria para mejorar el bienestar de comunidades que fueron abandonadas por los seis gobiernos anteriores.
El Presidente @nayibbukele destaca que el nuevo presidente de la @AsambleaSV expresó su disposición de trabajar de la mano con el Ejecutivo, «y eso no es sumisión, es estar en armonía para trabajar en pro del pueblo salvadoreño». pic.twitter.com/E8Iln0RlNw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 1, 2019