Rogelio Rivas solicita a diputados aprobar fondos para #Fase3 del #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, reiteró que la #Fase3 del #PlanControlTerritorial ya cuenta con el financiamiento, por medio de un préstamo de $109 millones concedido por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por lo que pidió a los diputados aprobarlo lo antes posible.

«La fase 3 del #PlanControlterritorial ya cuenta con financiamiento de 109 millones de dólares, estos recursos permitirán ser más efectivos en la reducción de homicidios y otros delitos, solo hace falta que los diputados decidan de qué lado están», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El crédito, que fue aprobado por el BCIE el pasado 30 de octubre, se invertirá en modernizar la Polícia Nacional Civil y la Fuerza Armada, con el objetivo de dotarlas de equipos y herramientas técnológicas necesarios para un mejor y efectivo combate de la delincuencia.

Los diputados también tienen pendiente la ratificación del crédito de 91 millones de dólares para la #Fase2 del #PlanControlTerritorial, que consiste en construir infraestructura básica, así como llevar opciones de desarrollo para mejorar el bienestar de las comunidades que fueron abandonadas por los seis últimos gobiernos.

Comentarios

comentarios