El Presidente de la República, Nayib Bukele, abogó ante los diputados para elaborar y aprobar una nueva reforma al sistema de pensiones que en realidad beneficie a los trabajadores, ya que solo se necesitan 43 votos.
En su cuenta de Twitter, el Mandatario planteó que cuando los legisladores afirman que no hay recursos, se refieren a que no quieren favorecer a los empleados próximos a jubilarse y a los que ya están pensionados.
Sin embargo el Jefe de Estado criticó que la modificación del 2017, sí fue aprobada por la Asamblea Legislativa y firmada por el entonces presidente, Salvador Sánchez Cerén, a quienes no les importó el golpe que darían al bolsillo de la población trabajadora, con tal de resolver el problema de caja del gobierno.
La última reforma de pensiones (que golpeó aún más al pueblo) fue aprobada en 2017 por la @AsambleaSV y firmada por el entonces Presidente Sánchez Cerén.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 8, 2019
Para hacer una nueva ley o reformar la existente se necesitan 43 diputados.
La reforma de pensiones justa fue una de las promesas hechas por el el Mandatario, durante la campaña política, que lo llevó a la primera magistratura del Estado, tras las elecciones del pasado 3 de febrero.