Presidente electo exigirá auditoría forense al proceso de traspaso

Por Redacción UH

Ante una serie de anomalías detectadas esta semana en cuanto a nuevas contrataciones de personal, traslados de empleados y algunos funcionarios a plazas por Ley de Salarios y aumento de sueldos, el presidente electo, Nayib Bukele, exigirá una auditoría «forense» al proceso de traspaso de mando, para que este sea lo más transparente posible.

Tras conocerse este viernes informaciones sobre esa forma oscura de actuar del gobierno que va de salida, para asegurar el empleo de algunos activistas, incluso altos funcionarios, Bukele destacó en sus redes sociales que: «Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías. Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad».

El mandatario electo en las elecciones del pasado domingo 3 de febrero, también anunció que tanto los funcionarios que estén autorizando los nuevos nombramientos y aumentos de salarios entre activistas del FMLN con plazas en el gobierno, a sabiendas que van de salida, los investigará personalmente y los procesará penalmente.

Comentarios

comentarios