La prensa cubana ha cuestionado recientemente la injerencia de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que este diera su opinión sobre que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, debe fallar a favor de la participación política y que deben ser los salvadoreños y salvadoreñas quienes decidan quién será su próximo presidente.
Ante esa posición la prensa cubana hace énfasis de las declaraciones de Medardo González, secretario general del FMLN, quien objetó a Almagro por querer inmiscuirse de manera directa en el escenario electoral salvadoreño.
También se titula de polémico al titular de la OEA. «se hizo eco así del discurso victimista de Bukele, cuyo proyecto de partido político no fue inscrito en tiempo para contender, y él lo intenta vender como una conspiración en su contra», así lo menciona la prensa cubana.
Almagro dio sus declaraciones luego de sostener una reunión con el líder del partido en formación Nuevas Ideas, Nayib Bukele, en la que se discutió sobre los constantes bloqueos que el TSE causa al Movimiento para que no pueda correr en las presidenciales de 2019.